La ilustración creativa ha jugado un papel fundamental en la industria de la moda. Desde las portadas de Vogue de principios de siglo, los sketches de Karl Lagerfeld o los anuncios de Antonio Lopez en Missoni, numerosos artistas marcaron una gran influencia con sus ilustraciones para las firmas de moda.

Actualmente los profesionales combinan las técnicas de dibujo más avanzadas gracias a la tecnología y herramientas digitales, aunque también mantienen la esencia y la personalidad propia de la pintura manual y el legado de los ilustradores más influyentes del siglo XX.

  • Gerda Wegener

La pintora e ilustradora danesa Gerda Wegener trabajó durante las décadas de los años 20 y 30 en publicaciones como Vogue o Le Parisienne. Además, se convirtió en una de las ilustradoras más destacadas con sus obras de carácter erótico.

  • René Gruau

René Gruau fue uno de los ilustradores que colaboró con más firmas de moda, como Schiaparelli, Christian Dior, Omega o Givenchy. Durante su carrera desarrolló campañas publicitarias para casas de moda y lifestyle además de crear carteles promocionales para películas.

  • Antonio Lopez

Antonio Lopez es considerado como uno de los ilustradores de moda más relevantes. Entre su amplia variedad de proyectos destaca el diseño de ilustraciones para publicaciones como Harper’s Bazaar, Vogue o el New York Times además de las campañas publicitarias para Missoni de la década de los 80.

  • Erté

Romain de Tirtoff fue uno de los ilustradores de moda más importantes para Harper’s Bazaar, que colaboró con la revista durante más de dos décadas. Influenciado por el estilo art-decó, el artista también realizó diseños de moda y vestuario para el cine.

  • Georges Lepape

El trabajo de George Lepape, que trabajó junto a Paul Poiret o Paul Iribe, destaca por sus ilustraciones de moda, trabajando para publicaciones como Vogue o Harper’s Bazaar, aunque también realizó ilustraciones para el mundo del teatro y publicaciones de libros.

  • Lila De Nobili

La escenógrafa, diseñadora de vestuario e ilustradora de moda Lila de Nobili destaca por sus ilustraciones de la alta costura parisina, que se publicaban en la edición francesa de Vogue. También colaboró en varias firmas, ilustrando campañas de perfumes para Lanvin o Rochas.

Descubre cómo incorporarte al sector de la ilustración de moda con el Posgrado de Ilustración Creativa en Moda de LCI Barcelona.