¿Aún piensas en el coolhunter como un profesional que se dedica a la caza de las tendencias de cada temporada? Es mucho más que eso. Desde hace años, las empresas necesitan personas con capacidad analítica que conozcan todas las metodologías necesarias para anticiparse a las tendencias del futuro y a sus competidores.

Este escenario ha hecho del coolhunting una de las profesiones más valoradas en cualquier industria. Desde la automoción o el gran consumo hasta la tecnología, cada vez son más las compañías de distintos sectores que integran cazadores de tendencias a sus departamentos de marketing y desarrollo de producto. Pero, ¿cuál es la mejor manera de iniciarse en este mundo? Un programa de estudios que te permita aprender los procesos para entender y analizar el entorno.

Cuando se empezó a utilizar el término coolhunter se asoció inmediatamente a la industria de la moda, uno de los sectores con tendencias más fluctuantes y visuales. No obstante, la sobrecarga de información ha ampliado el alcance de este concepto, que hoy en día abarca buena parte de la sociedad, la cultura, la económica o incluso la política.

 

Cada vez más empresas contratan a coolhunters para anticiparse a su competencia

 

Cursar un programa de posgrado te permitirá conocer las técnicas y metodologías que siguen los profesionales para conceptualizar toda la información. Por un lado, los expertos en moda usan trendboards repletos de imágenes en los que predomina el color y las formas, y que representa los hábitos del mercado. Por otra parte, también existe la vertiente más numérica, con predominio de los análisis de datos y las estadísticas.

Uno de los mayores proveedores de cualquier cazador de tendencias son los viajes. El contacto con las grandes ciudades, el choque de culturas o incluso las ideologías aportan todo tipo de información para entender el contexto en el que se trabaja. Con el Posgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias de LCI Barcelona aprenderás de prestigiosos profesionales que te darán las claves para analizar, comprender y anticiparte al futuro en cualquier sector. Además, el programa incluye viajes a diferentes capitales europeas.