Los zapatos son un elemento clave en nuestro vestuario y todos queremos estar cómodos, a la moda y, en invierno, ¡abrigados! Aquí tienes algunos consejos para encontrar el zapato que más te conviene:

 

  • Viva las tendencias (si nos favorecen)

Lo más importante es que el zapato te guste y te sientas cómodo con él. No compres el primero que veas, ni el que lleva todo el mundo, prueba y ten paciencia. Acabarás encontrando el zapato hecho a tu medida.

  • Buen material o sintético

¡La piel y el cuero son los materiales más duraderos y abrigados! Te recomendamos invertir un poco más para que los zapatos te duren más de una temporada.

  • ¿Botas, botines, zapatillas…?

Lo ideal para el frío es llevar botas y botines porque cubren muy bien nuestros pies y tobillos. El zapato y la zapatilla son más para entretiempo o verano.

  • Si te cuesta tomar decisiones, ve a comprar acompañado

Encontrar un zapato no es tarea fácil, probablemente necesites ver y probar muchos para encontrar tu zapato ideal. Si eres una persona indecisa, busca un buen aliado para que te acompañe en tu tour de shopping.

  • Internet, la mejor herramienta para comprar desde casa

Cada vez son más las personas que adquieren sus zapatos por Internet. Más cómodo y práctico si el envío es gratuito, disponen de políticas de cambios y confiamos en la marca.

  • El mediodía, la hora perfecta para comprar zapatos

Te recomendamos adquirir tus zapatos al mediodía: por la mañana los pies están muy relajados y por la noche suelen estar hinchados. Así que, aprovecha el mediodía. Además, encontrarás menos gente en las tiendas.

 

Si te apasiona el mundo del zapato, ¡no te pierdas nuestro Postgrado en Diseño de Calzado!