Los últimos estudios del sector han demostrado que el diseño será una de las profesiones del futuro.
Actualmente las empresas demandan perfiles especializados en diseño con habilidades y conocimientos para aportar soluciones creativas e innovadores ante cualquier tipo de problema o necesidad.

Muchos profesionales del mundo de la comunicación, la empresa o el management han visto esta tendencia como una oportunidad para reinventarse y ampliar su valor en un puesto de trabajo. Cursar un máster online permite a personas en activo poder combinar su jornada profesional  con el aprendizaje en profundidad de distintas áreas del diseño, como pueden ser gráfico, interiorismo, producto o moda. Estas son las cinco ventajas que conlleva estudiar un máster con una metodología online:

Flexibilidad

Con un formato online ya no es necesario buscar un programa que se ajuste a unos horarios determinados. Este tipo de másteres son la solución más adecuadas para personas que no disponen de horarios laborales flexibles o no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales. Estos programas permiten acceder al contenido de las clases las 24 horas del día y los 7 días de la semana eliminando la limitación de tiempo y espacio.

Metodología personalizada

El equipo de docentes se encarga de ofrecer un seguimiento y tutorización personalizada de asignaturas y proyectos con el objetivo de potenciar las habilidades de cada estudiante y aumentar el rendimiento de las clases y su contenido. También desde Ordenación Académica se ofrece un acompañamiento personalizado a cada estudiante dándole soporte en todo lo que necesita para que pueda aprovechar su experiencia formativa. Por otro lado, se establece una calendarización precisa para asegurar el buen funcionamiento del sistema de evaluación continua basado en el planteamiento de retos periódicos y dinámicas de grupo.

Múltiples herramientas digitales

Las plataformas digitales permiten compartir el contenido desde múltiples formatos. Con un máster online, los estudiantes pueden seguir el programa con documentos teóricos, clases registradas, sesiones en directo, masterclass por streaming con ponentes internacionales y casos prácticos. Se utilizan herramientas y recursos didácticos basados en los modelos flipped classroom y  design thinking. Con todas estas herramientas se asegura un aprendizaje activo e interactivo con una orientación práctica con el objetivo de formar a los mejores profesionales del futuro.

Uso exclusivo de la herramienta Portafolios. 

Estudiantes y diplomados de la red LCI Education pueden destacar sus logros, proyectos y mostrar su CV ante el público en general a través de esta plataforma exclusiva. Además, aquellos que ya han finalizado sus estudios tienen acceso exclusivo a ofertas de trabajo procedentes de todo el mudo.

Carácter internacional

El método que se emplea en los másteres online permite que los programas adquieran un sello internacional. Además de la participación de profesionales de cualquier parte del mundo, los estudiantes pueden cursar el programa sin necesidad de desplazarse y tener una experiencia internacional con sus compañeros, conociendo a personas de múltiples países y crear una amplia red de contactos. 

En los másteres online de LCI Barcelona también encontraremos el espíritu internacional del campus, gracias a la red internacional LCI Education y sus 23 campus repartidos por los cinco continentes. Los programas, impartidos por profesionales activos en el sector, permiten especializarse en distintas áreas del diseño, potenciar la creatividad y habilidad personal y establecer nuevos contactos en el sector. Además, la trayectoria de la escuela avala la excelencia académica en todos sus programas y una rápida inserción laboral además de la defensa de valores como la sostenibilidad, la innovación y la creatividad para mejorar la vida de las personas.